Charly Garcia y su disco BIPOLAR en internet

Mientras ya se puede conseguir una versión “no oficial”, Charly García no lo da por terminado.

Charly Garcia sesion de fotos

“Migue García metió el disco de Charly en Internet. Lo hizo para cagarle la carrera al padre”. Sin pelos en la lengua, Pipo Cipolatti da su versión exclusiva de por qué el demoradísimo Kill Gil todavía no llegó oficialmente a las disquerías. Y completa: “Lo que filtró lo robaron de la sala donde yo vivía”. El acusado, abocado a su nuevo disco (Bipolar), no coincide y le resta importancia a los dichos del ex Twist: “Pipo era una buena persona, que no superó las desgracias en su vida que lo convirtieron en un racista”, dice Migue.

Piano bar Charly Garcia

La historia del próximo disco de García empezó hace dos años. A mediados de 2006, el bigotudo convocó a Andrew Oldham, productor de los primeros Stones. Y hasta hace unos meses, el disco se consideraba terminado. ¿Y entonces? Según pudo averiguar el Sí!, Charly no habría quedado conforme con la mezcla final de Oldham. “Varias personas le dijeron que las canciones eran geniales pero que el sonido es patético. Charly no lo reconoció, pero a los pocos días dijo que quería grabarlo de vuelta”, relata un productor amigo con el que mantuvo contacto durante la grabación. “No lo creo: a mí me mostró todo orgulloso. Igual, lo va a volver a grabar”, contrasta Cipolatti.

Tirate a la pileta por Charly Garcia

A la supuesta inconformidad se le sumó otro factor clave: en abril de este año apareció colgada en la red una versión de Kill Gil que algunos señalan como “una de las últimas”. Lo cierto es que ese material de trece temas hoy se puede encontrar en la calle, copiado, con diseño de portada, código de barra y logo de la discográfica. “Eso es una truchada total; nosotros no lo hicimos porque al día de hoy el disco de Charly sigue siendo un proyecto”, argumentan desde EMI Music. “Que se haya filtrado complicó mucho las cosas, aunque igual no podemos confirmar qué tan avanzada era la versión que la gente está escuchando”. María Eva Albistur, música y productora que trabajó junto a García y brindó su estudio para todas las grabaciones, pone paños fríos: “No hay tanto misterio. La búsqueda profunda que tiene como artista necesita tiempo y eso hay que respetarlo. Se ve que no llega al lugar que quiere llegar”.

A raíz del nuevo atraso, Pipo asegura que antes de Kill Gill podría editarse Dr. Cerebrus, un LP homenaje a Titanes en el Ring que los dos vienen registrando a gotas desde hace siete años y que ya está terminado “en un setenta por ciento”. “Cuando lo vi por última vez hace un mes, juntos dijimos que teníamos que darle para adelante y terminarlo ya”, dice Pipo. ¿Say no more?

Un pensamiento en “Charly Garcia y su disco BIPOLAR en internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.