¿Casamiento? Bien, gracias (Matrimonio)

Casamiento :Los números no mienten: las parejas que se casaron en el año 2004 fueron 2.343, y este año en cinco meses fueron sólo 364. Si sigue estable este valor en 2005, la cifra total de casamientos no superaría los mil.

Si se mantienen esta tendencia, los matrimonios decrecerán aún más en los próximos años, pero esto no implica que no haya familias, parejas u hogares.

Acaso sea que el matrimonio se volvió una presión social, una “atadura”, mientras que los que sí se casaron lo hacen o bien por una cuestión religiosa o cultural. Aparentemente, en estos días, la decisión fundamental es vivir con otra persona y compartir la vida con ella. Cómo formalizarlo es más subjetivo que antes.

“Lo hice por algo puramente cultural, como para compartir con mi familia eso. A mí me daba lo mismo, pero mi mujer quería”, dijo Alejandro, de 26, casado hace un año.

Quizás el matrimonio perdió autoridad institucional por la cantidad de divorcios, que si bien es estable, sigue en valores altos. Además, los que se niegan a casarse pertenecen a diversos sectores económicos y sociales y de ubicación geográfica.

En La Plata, precisamente, los números van de 2.538 parejas en 2003, a 2.343 en 2004, mientras que de enero a mayo de este año sólo se casaron 364.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.