Carlos Gardel – Publican última carta de Gardel

El cantante argentino Carlos Gardel escribió su última carta el 21 de junio de 1935 en Bogotá, dirigida a una profesora de piano que le brindó un concierto en el que niños interpretaron sus canciones, informó la prensa local.

La carta, dirigida a la profesora Elisa Urruchurtu, la escribió el inmortal intérprete de tango en el Hotel Granada de Bogotá, donde se alojaba junto con su comitiva.

El diario colombiano El Tiempo señaló en su edición digital de este domingo que “a las siete de la noche de ese 21 de junio, hace 70 años, los alumnos de piano de Elisa Urruchurtu cantaron las canciones de Carlos Gardel con acompañamiento de su profesora”.

Añadió que Gardel invitó a los organizadores del concierto a una copa de vino al Hotel Granada, donde se alojaba junto con sus acompañantes. “Yo no podré olvidar el espectáculo de aquellos niños que en el Teatro Municipal entonaban mis canciones con una pureza y simplicidad admirables”, escribió Gardel, considerado como el mas grande interprete de tangos de todos los tiempos de Argentina. “Y los niños me hicieron pensar en la paciente labor de la maestra, labor en la que hay una consagración y un anhelo artístico que sólo raramente se encuentra hoy en la vida de los profesionales de las artes”, apuntó.

En la misiva agregó que “solamente por los niños y su maestra bien premiado está mi viaje a Bogotá y por el honor de firmar en el álbum de la Sra. de Giraldo, a quien deseo constancia en su magnífico empeño y felicidad en su incomparable vida”. “Con gran simpatía, Carlos Gardel, junio 21 – 1935 “, finalizó la nota Gardel, quien murió el 24 de junio de 1935, cuando el avión en que se disponía a abandonar Medellín se estrelló con otro aparato y se incendió.

Un pensamiento en “Carlos Gardel – Publican última carta de Gardel

  1. RODOLFO CORTINA

    LA MUSICA DE CARLOS GARDEL PASARA A LA HISTORIA COMO LA NARRACI?N PERFECTA Y EQUILIBRADA EL SORZAL CRIOLLO, QUIEN DE LOS ARRABALES HASTA EL GLAMOUR SUPO CONQUISTAR A LA MUJER CON SU ARRGANCIA Y DISTINCI?N…EL TANGO HOY MÁS QUE NUNCA VIVE EN EL CIUDADANO UNIVERSAL…GRACIAS GARDEL Y QUE SIGAS CANTANDO COMO SIEMPRE ¡MEJOR!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.