Buscamos destacarnos por la calidad

El estudio de Hook Up Animation es un sitio extraño. Lo cruzan las Chicas Superpoderosas y Dexter hace sus experimentos, pero nada parece sacudir la calma que impone una luz caramelo. Esa incubadora de dibujitos nació como consecuencia de la crisis del 2001. Los fundadores, desocupados entonces, trabajan ahora para Cartoon Network y, a veces, para Disney. Y hacen muchas de las promociones y separadores que se ven en la tele.

dibujantes

“Había una tradición de animación en la Argentina. Nosotros empezamos buscando y nos posicionamos por el lado de la calidad. Porque mucha de la animación en el mundo se terceriza, va mucho para Asia, y nosotros no nos vamos a destacar por la cantidad. Buscamos destacarnos por hacer trabajos cuidados”, cuenta uno de los fundadores del estudio, José María Ferrucci, conocido en este ambiente de conocidos como Joche.

Cuando los dibujantes animadores hablan de cantidad, aluden a una microescala. La mejor performance de un animador puede ser 3 segundos por día. Con el estudio a pleno ??100 personas, entre staff y contratados??, la mayor producción puede llegar a ser 10 minutos de animación. Se entiende por qué producciones como “Buscando a Nemo” cuestan millonadas. “Estamos a años luz de esos presupuestos y de esa capacidad de producción”.

No es el único que piensa así. Alberto Grisolia, director de animación de Patoruzito II, próxima a estrenarse, coincide: “Si acá trabajamos un año en una película, afuera trabajan 3. Si acá son 100 personas, afuera son 500. Pero estamos avanzando muchísimo en lo técnico. Esperemos que alguna película sea un gran éxito, así los productores se entusiasman y reinvierten”.

dibujantes

http://www.clarin.com/diario/2006/04/13/sociedad/s-04602.htm

Un pensamiento en “Buscamos destacarnos por la calidad

  1. hernan

    yo creo que se tiene que invertir en capacitacion,cuando haya gente muy bien capacitada las peliculas animadas se van a vender solas por su calidad, mientras tanto se hablan de millones de dolares invertidos en producciones quque estan echas por animadores, etc q no tienen el nivel de formacion de un animador norteamericano,australiano o japones. ( hablo en general, hay muy buenos animadores argetinos , pero son pocos, y esta industria requiere mucha gente). la formula es: inviertan en capacitacion,formen gente y despues hagan peliculas geniales… y van a ver como se hacen millonarios. saludos hernan de la plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.