Asesinaron a un barrabrava de Estudiantes

Se trata de Francisco De la Canal, de 33 años, baleado anoche cuando llegaba a su casa, en Ensenada. El atacante le pegó tres disparos y huyo. Fuentes policiales aseguraron a Clarín.com que la agresión estaría vinculada a conflictos dentro de la hinchada del club.

Un hombre de 33 años fue asesinado anoche en la puerta de su casa situada en la localidad de Ensenada, y según fuentes policiales consultadas por Clarín.com, la víctima era integrante de la barrabrava del club Estudiantes de La Plata y se sospecha que el hecho estaría vinculado a una disputa interna por al liderazgo de la misma.

La víctima fue identificada como Guillermo Francisco De la Canal, apodado “Charo” o ??Charú?, hincha del club platense, quien falleció tras recibir varios impactos de bala en su domicilio ubicado en la calle 125, entre 41 y 42, en el barrio El Dique. Canal recibió un disparo en la pierna y otro en el abdomen de un arma calibre 9 milímetros.

Guillermo Francisco De la Canal fue atacado anoche, cerca de las 22 horas, cuando llegaba en moto a su domicilio. El hincha recibió dos balazos. Un hombre lo esperaba en la calle, cerca de la puerta, le disparó y logró escapar junto a un cómplice que lo aguardaba en un auto. Poco más tarde, De la Canal murió en el Hospital Gutiérrez.

Fuentes policiales citadas por Télam aseguraron que, “se presume que el hecho estaría vinculado a una presunta pelea por el liderazgo de la hinchada de Estudiantes, club del que De la Canal sería barrabrava”. El hecho fue denunciado en la comisaría 3ª de Ensenada, y es investigado por la fiscalía de La Plata a cargo de Marcelo Martini.

Otra fuente aseguró que la víctima era integrante de la ??primera línea? de la barrabrava del club, aunque no pudieron precisar a cuál de los grupos pertenecía, ya que la misma está “dispersa” y “dividida” en unos pocos líderes. Uno de ellos, Omar H. Alonso, está cumpliendo una condena por homicidio en un hecho por ajuste de cuentas.

http://www.clarin.com/diario/2006/05/02/um/m-01188050.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.