Arranca el quinto encuentro de escritores de literatura y viajes

Arranca el quinto encuentro de escritores de literatura y viajes

El V Encuentro de Escritores y Periodistas de Viajes, Turismo y Aventura, arrancó ayer en Llanes. Bajo una climatología adversa, la treintena de participantes dedicaron la mañana a visitar la playa y el conjunto kárstico de Covijeru, en la localidad de Buelna y declarado desde hace años como Monumento Natural.

La visita, bajo un persistente orbayu y con un Cantábrico enfurecido, propició que los escritores y periodistas pudieran disfrutar de un espectáculo natural como el de los bufones, esa especie de surtidores de agua marina que se conforman cuando, en momentos de marejada, el mar golpea contra unos acantilados repletos de grutas, simas y cuevas, y acaba por salir a la superficie a modo de géiser.

Por la tarde, los participantes, entre los que se encontraban José Ovejero, Enriqueta Antolín, María Eugenia Rico, Pedro Páramo, o el columnista de LA VOZ Rafael Reig, visitaron en la casa de Cultura de Llanes la exposición conmemorativa del centenario de la llegada del tren a la capital llanisca. La jornada culminó en el Café Pinín, dónde Ovejero ofreció una conferencia, titulada Mis viajes por el mundo , a la que siguió una tertulia en la que la participaron juntos escritores y lectores.

http://www.lavozdeasturias.com/noticias/noticia.asp?pkid=236060

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.