Argentina Buenos Aires for export

Dos millones de turistas arriban al país cada año. El mes pasado pisaron territorio argentino más de 122 mil extranjeros y en lo que va del 2006 el número alcanza los 750 mil.

Buenos Aires turistico

Según informa la Secretaría de Turismo de la Nación, las cifras vienen batiendo récord y el boom se debe, en gran parte, a que la ciudad de Buenos Aires los espera con los abrazos bien abiertos.

A la amplia oferta cultural y al tipo de cambio favorable, se le suman toda clase de servicios para explotar el atractivo porteño. Las propuestas van desde biketours, paseos en helicóptero hasta recorridos gratuitos por el circuito gay con acompañante incluido. Claro que la calidad cinco estrellas viene de la mano de un precio dolarizado.

Relatos:

Turista: John (Colombia)
Gasto por día: 500 pesos
Testimonio: “Compré muchos souvenirs y mucha ropa. El hotel me cuesta 100 dólares la noche. La Argentina es muy costosa, todo está mucho más caro que en Colombia. Hasta la carne que supuestamente debería ser barata tiene precios muy elevados.”

Turista: Hugh (Australia)
Gasto por día: 30 pesos
Testimonio: “Gasto muy poco dinero por día, el hostel me cuesta 20 pesos y la comida 10. Estoy aquí desde hace dos semanas y lo único que compré fue un regalito para mi hermana. La Argentina no es tan barata como lo esperaba. De todas maneras, mi país es mucho más caro.”

Buenos Aires turistico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.