Aprobarán en España el casamiento de homosexuales

Casamientos : Lo tiene que votar la Cámara de Diputados, que tiene mayoría socialista. Además de casarse, las parejas homosexuales podrán adoptar hijos y tendrán los mismos derechos que las heterosexuales.

La ley que permitirá que los gays se casen y adopten hijos será aprobada previsiblemente este jueves por el Congreso de los Diputados (cámara baja del Parlamento), lo que dará paso en un breve plazo a las primeras bodas entre homosexuales en España.

El proyecto de ley elaborado por el mayoritario grupo socialista será aprobado con toda probabilidad, dado que al menos 183 de los 350 diputados que componen la cámara comprometieron su voto a favor de una iniciativa que rechazan los sectores conservadores.

Cuando la ley se votó en el Congreso en primera instancia el pasado 21 de abril, sólo los diputados del conservador Partido Popular (PP) y los nacionalistas catalanes de Unió Democrática de Catalunya (UDC) rechazaron este proyecto: 183 parlamentarios votaron a favor, 136 en contra y seis se inclinaron por la abstención.

El proyecto legislativo pasó al Senado (cámara alta), donde el Partido Socialista (PSOE) no tiene mayoría y fue vetado hace una semana, pero ese veto será revocado en la votación final de este jueves.

De aprobarse esta iniciativa, España, Bélgica, Holanda y Canadá serán los únicos cuatro países del mundo en los que las personas del mismo sexo podrán contraer matrimonio.

La Cámara de Diputados de Canadá aprobó el martes, la iniciativa legislativa que legaliza los matrimonios homosexuales en todo el país al dar el visto bueno a un texto que define el matrimonio como la unión de dos personas sin importar su género.

En España, se modificarán más de una decena de artículos específicos del Código Civil, todos los que se refieren a que el matrimonio debe ser entre personas de distinto sexo, para lograr la igualación total de los derechos de las parejas del mismo sexo.

El objetivo es igualar en derechos a las parejas heterosexuales y homosexuales que, a partir de la entrada en vigor de la ley, podrán adoptar hijos, ser partícipes de las herencias de sus cónyuges o divorciarse en los mismos términos que las uniones tradicionales.

Las parejas de gays y lesbianas también tendrán derecho a pensiones por viudez y a los beneficios laborales y fiscales que hasta ahora sólo disfrutaban los matrimonios convencionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.