Apple lanza el nuevo iPod

Apple ha presentado hoy el nuevo iPod: la cuarta generación del reproductor de música digital portátil número uno del mundo, que incorpora la innovadora rueda de control Click Wheel de Apple (en trámite de patente), la cual combina el desplazamiento suave y contínuo de una rueda sensible al tacto con cinco botones de pulsación para una mejor navegación con una mano. El nuevo iPod ofrece también hasta 12 horas de autonomía de batería y Canciones Aleatorias, un nuevo comando del menú principal que da al usuario acceso instantáneo a una de las más apreciadas formas de oir las canciones de su colección de música. Todos los iPod funcionan en perfecta colaboración con el programa iTunes de Apple; programa que ofrece a los aficionados a la música la mejor “gramola” digital tanto para ordenadores Mac como Windows, y que da también acceso al primer servicio de venta de música digital online del mundo, la tienda de música por Internet iTunes Music Store de Apple (en los países en los que actualmente está disponible la tienda de música online: EEUU, Reino Unido, Francia y Alemania). El nuevo iPod estará disponible de manera inmediata en dos modelos: el modelo de 20 GB (para 5.000 canciones) al agresivo precio de 319 euros (IVA incluido) y el modelo de 40 GB (10.000 canciones) al precio de 429 euros (IVA incluido).
“El mejor reproductor de música digital del mundo, mejora aún más”, dice Steve Jobs, presidente de Apple. “El iPod de cuarta generación incorpora la fantástica Click Wheel de Apple para disfrutar de un soberbio control del iPod con una sola mano, 12 horas de autonomía de batería y el nuevo comando Canciones Aleatorias en el menú principal. Y todo ello en un diseño incluso más reducido que pone hasta 10.000 canciones en tu bolsillo”.
“HP ha elegido iPod e iTunes como los mejores productos para integrar en nuestra estrategia de ocio digital”, dice Carly Fiorina, presidente y consejera delegada de HP. “Decidimos esperar a este asombroso iPod de cuarta generación, ya que ofrecerá a nuestros clientes una experiencia aún mejor. La versión HP del nuevo iPod estará disponible en septiembre”.
El iPod incorpora la tecnología Auto-Sync de Apple, en trámite de patente, que descarga automáticamente toda la biblioteca de música al iPod y la mantiene actualizada cada vez que el iPod se conecta a un ordenador Mac o Windows utilizando la conexión FireWire o USB. Los usuarios pueden transferir dos canciones por segundo de su ordenador Mac o Windows y pueden ahora cargar al tiempo la batería del iPod tanto a través del cable FireWire como USB, ambos incluidos.*
Precio y disponibilidad
Los nuevos iPod 20 GB e iPod 40 GB estarán disponibles de inmediato a través del canal de ventas de Apple en España y en la Apple Store en Internet (http://www.apple.com/es), al precio recomendado de 319 euros (IVA incluido) el modelo iPod 20 GB y de 429 euros (IVA incluido) el modelo iPod 40 GB.
Ambos iPod incluyen auriculares, un cable de iPod a Firewire de 1,2 metros, un cable de iPod a USB 2.0 de 1,2 metros, además de un CD con el software iTunes 4.6 para ordenadores Mac y Windows. El modelo de 40 GB incluye también un dock para el iPod.
Entre los accesorios opcionales se encuentran el iPod Dock por 39 euros (IVA incluido) y los miniauriculares de tipo tapón iPod “in-ear” por 39 euros (IVA incluido). En la Apple Store puede pedirse el iPod personalizado con grabación láser por 23 euros (IVA incluido); esta personalización puede incluir dos líneas de texto con hasta 27 caracteres por línea.
El iPod requiere un ordenador Mac con puerto FireWire y el sistema operativo
Mac OS X versión 10.1.5 o posterior (se recomienda Mac OS X v10.2 o siguientes); o un ordenador PC/Windows con puerto FireWire o USB 2.0, o con una tarjeta FireWire o USB 2.0 certificada para Windows, y el sistema operativo Windows 2000, Windows XP Home o Windows XP Professional.
* Las baterías recargables tienen un número de ciclos de recarga limitados y, eventualmente, puede ser necesario reemplazarlas. La autonomía de la batería y el número de ciclos de carga varía según el uso y condiciones de funcionamiento. Para más información ver www.apple.com/es/batteries

Más información en http://www.apple.com/es/ipod/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.