Antidepresivos en embarazo dañan al bebé

Antidepresivos en embarazo dañan al bebé

Las mujeres que ingieren Prozac durante el embarazo, podrían provocar en sus hijos nerviosismo, irritabilidad y problemas respiratorios graves.

AP.-Las futuras madres que toman Prozac u otros antidepresivos en la etapa final del embarazo corren el riesgo de sus bebés sufran de nerviosismo, irritabilidad y problemas respiratorios graves durante las primeras semanas de su vida, según un estudio.

Los bebés nacidos de mujeres que toman antidepresivos en los últimos tres meses de su embarazo tuvieron tres veces más probabilidades de desarrollar síntomas relacionados con esa medicina que los nacidos de madres que no usaron esa droga o sólo la tomaron al comienzo del embarazo, dijo un estudio de la Universidad de Pittsburgh que incluyó los resultados de investigaciones previas.

El estudio aparece en la edición del miércoles de la revista Journal of the American Medical Association (JAMA). La mayoría de los síntomas son ligeros y desaparecen al cabo de dos semanas, pero algunos requieren hospitalización en unidades de terapia intensiva, dijeron los investigadores.

Las drogas involucradas incluyen el Prozac, Praxil y otros antidepresivos conocidos como inhibidores selectivos de la reabsorción de serotonina o SSRI por sus siglas en inglés, y también los inhibidores de la reabsorción de serotonina y norepinefrina, que incluye el Effexor.

Por lo menos 80.000 mujeres toman esas drogas anualmente durante el embarazo, según cálculos de los investigadores. Quizá uno de cada cien infantes nacidos de esas mujeres podría sufrir graves problemas respiratorios, dijo la doctora Eydie Moses-Kolko, una siquiatra que encabezó el estudio.

La Agencia de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos y varios laboratorios acordaron recientemente incluir información al respecto acerca de esas drogas acerca de los síntomas, que algunos médicos llaman síndrome de conducta neonatal.

Moses-Kolko dijo que un estudio halló que los bebés afectados habían alcanzado un desarrollo normal aproximadamente a los ocho meses de nacidos. “No creo que sea motivo de alarma”, pero los pacientes y los médicos deben estar al tanto de los riesgos, agregó.

2 pensamientos en “Antidepresivos en embarazo dañan al bebé

  1. marta persia

    Soy una paciente que toma Effexor 75mg 3 veces al dia y quiero tener un hijo pero al mismo tiempo jo pero al mismo tiempo no puedo dejar de tomar el medicamento pues ya lo e intentando mi ginecologo dice que puedo tener un bebe pues este medicamento esta catalogado como seguro pero tengo aun un poco de temor por los efectos que puedan causarle al bebe.favor envieme mas informacion gracias Marta

  2. yany

    Actualmente estoy lactando a mi bebe de 1 año,desde el embarazo tomo tritico para dormir,que efectos secundarios negativos o positivos puede producir este medicamento en nuestras vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.