Amazon lanzará un sitio web para vender música en MP3 sin sistema de protección anticopia

El nuevo portal ofrecerá el catálogo de 12 mil sellos discográficos, entre ellos el de grandes firmas como EMI.
Amazon musica libre

Sin esa protección, que es habitual en la mayoría de los sitios de venta de canciones, los archivos se podrán escuchar en cualquier reproductor y guardar en CDs.

El sitio web Amazon.com, especializado en la venta de libros y música por Internet, lanzará un portal de venta de música sin protección anticopia. De esta forma, las canciones que comercialice podrán escucharse en cualquier dispositivo, tanto computadoras personales como reproductores portátiles de música.

Amazon informó ayer que cuenta con un archivo de 12.000 sellos discográficos, entre los cuales hay importantes firmas como EMI. Esta firma también emitió un comunicado en el que señala que su catálogo completo estará disponible sin la protección, denominada DRM.

Bill Carr, uno de los vicepresidentes de Amazon, dijo que la empresa “hace camino hacia una experiencia digital más centrada en el cliente”. “Es un gran paso adelante para responder a la actual falta de interoperabilidad” entre equipos y marcas, indicó la discográfica, que ya había arreglado, el mes pasado, ofrecer su catálogo sin protección en la tienda iTunes.

No hay fechas confirmadas para la presentación del nuevo portal, aunque directivos de Amazon afirmaron ayer que será antes de fin de año.

Un pensamiento en “Amazon lanzará un sitio web para vender música en MP3 sin sistema de protección anticopia

  1. karina

    hoy la musica es gratis y eso es un hecho.

    cualquier persona puede bajar un disco en mp3 de algun sitios en internet, p2p etc siendo ilegal .

    No hay novedad en que la musica es gratis.

    pienso que: Las discograficas tiene que salir a entregar gratis pero que solo puede bajarse desde su web. De esa manera desaparecen los p2p, descargas ilegales, etc.
    Quien va a pagar dos pesos por un disco grabado pirata en un cd cuando lo tienen todos gratis en la pagina web de la misma discografica?

    Cual seria el negocio de la discografica? el negocio es sencillo : ¿acaso no seria mas que interesante para una empresa como coca cola, sony etc, poner una publicidad de sus productos nuevos en un lugar de tanto transito como el sitio de descarga de album de britney spears ?

    faltan ideas me parece. Saludinesssss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.