AFIP – Afirman que la figura del agente encubierto se creó para detectar en tiempo real la evasión

El titular de la AFIP, Alberto Abad, también explicó que no se realizará �??ninguna fiscalización si no hay una orden de un juez administrativo”.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, aseguró esta mañana que la figura del agente encubierto es el único camino para poder hacer una fiscalización en tiempo real”.

“Hay un conjunto de comercios que, sistemáticamente, incumplen con la obligación de entregar facturas. Como el incumplimiento hay que detectarlo en tiempo real, creamos esta figura. Le pedimos a la gente que nos ayude denunciando todas estas situaciones, afirmó Abad.

El titular de la AFIP ratificó además que los agentes encubiertos sólo actuarán en negocios que hayan sido denunciados por los consumidores por no dar comprobantes por las ventas que realizan, y que “no va a hacer ninguna fiscalización si no hay una orden de un juez administrativo”.

“Vamos a hacer foco en aquellos comercios que son denunciados por los ciudadanos, que sistemáticamente nos plantean que no se les da la factura o comercios que son reincidentes en esta actitud”, puntualizó Abad.

La polémica figura del agente encubierto (técnicamente llamado “fedatario”, ya que dará fe pública para aplicar la sanción a los contribuyentes que estén en infracción) fue aprobada anoche por el Senado y era parte de la segunda parte del llamado “paquete antievasión” impulsado por la AFIP. (Edición impresa)

http://www.clarin.com/diario/2005/06/09/um/m-992315.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.